• +52 (999) 920-03-69

Historia

Este hotel se instala en una casona construida hace cerca de un siglo (hacia 1915), época de la revolución mexicana, que tuvo muy poco movimiento en la península de Yucatán, ya que sus pobladores siempre se han distinguido por ser personas amables, trabajadoras, románticas (como ejemplo tenemos la música yucateca) y con lazos familiares muy fuertes.

Un poco antes de esa época, llegaron a la península un buen número de inmigrantes libaneses, que con mucho trabajo y esfuerzo, y con el auge henequenero, lograron situaciones económicas favorables. Uno de ellos el Sr. Chafic Katrib, mandó construir cuatro casonas en lo que era el límite de lo que ahora conforma el Centro Histórico, y puso a la venta las cuatro casas con un precio de $30,000.00 pesos de esa época, cada una, y para pagar en abonos.
Uno de los compradores fue el Sr Félix Herrera, quien era “camionero”, o sea, se dedicaba al transporte de personas en autobuses.
El Sr Herrera vivió con su familia hasta su deceso en 1963 habiendo heredado la casona a su hija Maria Neri, quien habitó la casa con su familia hasta su fallecimiento en el año 2003. Patio

La residencia pasó por herencia a su actual propietaria, quien decide convertir la propiedad en un Hotel pequeño, pero con muchos detalles que han sido testigos de la historia de esta familia a través de casi un siglo.

Hotel Casa Nobel
Hotel Casa Nobel

La cuarta generación familiar, (dos jóvenes adolescentes) ya se encuentran dando sus primeros pasos aprendiendo los detalles de la administración hotelera, con el apoyo de un equipo de profesionales en este ramo.

El concepto de “Calidez y Ambiente Familiar” es parte de la misión de este establecimiento, pues sólo cuenta con 8 habitaciones; el trato personalizado y el ambiente familiar (aquí trabajan, para los huéspedes, además del personal profesional, papá, mamá y los dos muchachos), hacen que el huésped se sienta como en su casa.
Debido a los matrimonios de quienes fueron los propietarios se da una circunstancia curiosa, pues los chicos llevan el mismo apellido paterno y materno (Novelo), cuyo origen data del siglo XIX, de unos inmigrantes Italianos.

Por la semejanza de este apellido del insigne Alfred Nobel se decide bautizar al actual Hotel con el nombre de Casa Nobel, como un homenaje a quien estableciera el actual Premio Nobel de la Paz y de otras actividades humanísticas. El Hotel consta de dos secciones, una antigua con sus pisos originales, muebles que han sido parte de la familia durante muchos años; la otra sección es de construcción nueva (2009 y 2010), y fue planeada para dar el mejor confort a los huéspedes.

El lugar de ubicación es en el Centro Histórico de Mérida, ciudad con los índices más altos de seguridad del país.

El espacio no es suficiente para describir todas las bondades de esta ciudad, donde se le espera con calidez y ambiente familiar en este Hotel Casa Nobel, y donde nuestro personal estará presto para servirles como ustedes se merecen y para que se sientan como en su casa.